Cómo aumentar la seguridad navideña en las comunidades de propietarios
Llegan las navidades y con ellas el aumento de medidas a tener en cuenta, ya que de manera habitual en las comunidades de propietarios suele existir un nivel mínimo de seguridad, que todos los vecinos y por supuesto, los que gestionan el funcionamiento de la comunidad, se preocupan de mantener, y en muchas ocasiones, se trata de una necesidad imperiosa que conviene solventar.
Es normal que el volumen de robos y hurtos en comunidades y trasteros aumente durante esta temporada navideña, y eso ocurre porque suele haber más visitas de entregas de paquetería y visitas en domicilios, momentos que los supuestos ladrones vigilan de cerca, y que aprovechan para familiarizarse con el sistema de seguridad que tiene cada comunidad de vecinos.
En cualquier caso, un nivel mínimo de seguridad será conveniente tenerlo en estas ocasiones, y nosotros como expertos en el tema, les proponemos que visiten el siguiente enlace, donde todos nuestros servicios les pueden hacer pensar sobre qué camino debe tomar su próxima decisión en materia de comunidad.
EN NAVIDAD, AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD
Existen muchas comunidades de propietarios donde ciertas medidas de seguridad no pueden pasar por alto, porque sería el fin de un trabajo en equipo bien hecho y con atisbos de seguir mejorando con el tiempo.
Las comunidades de vecinos deben poseer un personal dedicado de manera exclusiva a la seguridad de la comunidad, y por otro lado, saber imponer las medidas oportunas según las necesidades que se establezcan como imperiosas en ese preciso momento.
De no ser así, puede que la comunidad de propietarios se vea perjudicada, al no poseer el personal necesario para hacer frente a situaciones que requieran un nivel máximo de seguridad y alerta, y por otro lado, que se lleguen a implantar las medidas disuasorias eficaces para evitar al máximo, situaciones de conflicto y problemáticas en ciertos aspectos básicos de la comunidad de propietarios.
De manera concreta, en Navidad, todas las medidas de seguridad que se adquieran parecerán pocas, porque es verdad que el ritmo de entradas y salidas, entregas de paquetes y salidas de los mismos, etc, es muy elevada, y en muchos momentos, será complicado que el conserje permanezca expectante de todos los movimientos extraños que se puedan efectuar.
La idea es que durante la Navidad, Grupo Promar actúe como profesional de la seguridad y el cuidado de las comunidades de propietarios que somos.
PERSONAL CUALIFICADO QUE VELA POR LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD
Para ello, Grupo Promar, dispone de personal cualificado y diferentes opciones de seguridad que harán que usted y su comunidad disfruten de la tranquilidad y el sosiego que merecen.
Estas bandas de delincuentes, se encuentran perfectamente organizadas, y disponen de un “modus operandi” inteligente, preparado y muy estudiado. Realizan un trabajo de observación previo, que cursan durante días, semanas, e incluso meses, y que se basa en una vigilancia y observación de la finca en general, entrada y salida de vecinos, horarios frecuentes de los cambios de turnos de conserjería, vigilancia del acceso a la comunidad y la facilidad con la que se accede, etc.
La figura del conserje-controlador, es tremendamente necesaria para evitar, disuadir y sobre todo evitar un robo de forma eficiente. Anexionado al sistema de cámaras de seguridad, alarmas, etc. de la misma, dificultará aún más la comisión del delito.
CONSEJOS PARA UNA SEGURIDAD DE PRIMERA ESTA NAVIDAD
Debemos tener cuidado con las redes sociales, ya que toda información que proporcionemos de nuestros hogares podrá ser estudiada detenidamente por los ladrones, facilitando información innecesaria e íntima.
Otro aspecto a tener en cuenta es la información que podemos proporcionar de un viaje, por ejemplo subir fotos desde alguna estación de esquí, otros países, etc.
No anunciar vacaciones o salidas, esperar a regresar para contarlas o colgar las fotos de las experiencias vividas.
De esta manera, podremos disuadir la atención de los delincuentes interesados en hacerse con los bienes ajenos, y disfrutar de una Navidad inolvidable en compañía de los seres más queridos.